Salas de Escucha

Dentro de la Expo Familia se cuenta con las Salas de Escucha, en las que se ofrecen servicios de consultoría con profesionales en el área de orientación familiar, para que los asistentes y familias que así lo requieran, puedan solicitar acompañamiento sin costo. De esta manera, contribuimos al objetivo del CIFAM y que las familias asistentes sean beneficiadas con los diferentes servicios de los expositores y juntos lograr una comunidad de unión y fortalecimiento de las Familias y de cada uno de sus miembros.

Las Salas de Escucha son atendidas por profesionales en el área de la psicología y orientación familiar, quienes brindan apoyo y atención a los asistentes que así lo requieran.

Instituciones Aliadas

Es una organización de alcance internacional fundada por el Regnum Christi, cuya misión es acompañar y fortalecer a las familias para que vivan la trascendencia y la alegría del amor. En el ámbito de la consultoría, contamos con centros en distintas ciudades y países para atender de forma personal a las personas, matrimonios y/o familias que atraviesan por algún reto o situación y necesitan ayuda de un profesional de la familia.

Contamos con equipos interdisciplinarios de: psicólogos, tanatólogos, pedagogos, consultores familiares, terapeutas de pareja, especialistas en trauma, entre otros. Nuestra organización tiene más de 50 años al servicio de las familias y la sociedad.
El equipo del Centro de Estudios de Familia y Sociedad fundado en el 2013, asume como propósito ser un centro universitario de estudios interdisciplinarios y de servicio a las familias, promueve experiencias significativas en el área de familia, a través de la investigación, docencia y extensión, con capacidad para generar propuestas y compromisos con los diversos agentes sociales por una cultura de familia. A través de su área de Servicios de Atención a la Familia (SAF) busca acoger la fragilidad de la familia realizando labores de acompañamiento y consultoría familiar.
Desarrollo Humano Integral Ágape, A.C., empresa comprometida con la persona, la familia y la sociedad, nos une el deseo de hacer el bien y la esperanza de que todos podemos aspirar a una vida con más sentido, para contribuir a construir un mundo mejor, más humano.  Dentro de sus servicios están: psicoterapia de niños, adolescentes, pareja y familia, tanatología, psico traumatología, capacitación y consultoría empresarial y educativa, impartición de diplomados, cursos, talleres y conferencias.
Somos una institución especializada en brindar servicios para el cuidado de la salud emocional, mental y social. Nuestra misión es acompañar a las personas en su camino para ser mejores y más felices dentro del entorno donde se desenvuelven. Brindamos terapia para niños, terapia individual, terapia de pareja, terapia familiar, duelo, mediación, post conyugal, masculinidades y psicoeducación.
Marca Familia es una organización dedicada a procurar la salud mental y el bienestar emocional. La misión de Marca Familia es ayudar a las personas y a las familias a vivir en plenitud a partir de su propia historia, características esenciales y proyecto de vida. Contamos con metodologías comprobadas por más de 20 años de experiencia y una red de expertos en más de 11 especialidades.
Somos un grupo de consultores, psicólogos, psiquiatras, pedagogos, orientadores familiares e investigadores de diversas disciplinas, con más de 20 años de experiencia en la elaboración de cursos y talleres de formación humana, valores, desarrollo personal y familiar, habilidades socioemocionales, y comunicación. Acompañamos a personas y familias para generar vínculos afectivos sanos. Brindamos asesoría familiar y terapia psicológica.
El Instituto surge de la “solicitud pastoral” de la Iglesia, la cual, “consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciados de la humanidad”, y de que “la salvación de la persona y de la comunidad humana y cristiana está estrechamente ligada a la condición de la comunidad conyugal”, lo crea para promover la investigación teológica acerca del matrimonio y la familia.

El Instituto Juan Pablo II es de origen Pontificio y se ubica entre aquellas “Facultades, y Universidades Eclesiásticas, es decir, aquellas que se ocupan especialmente de la Revelación cristiana y de las cuestiones relacionadas con la misma y que por tanto están más estrechamente unidas con la propia misión evangelizadora”.

El Instituto está llamado a ser un “Instituto principal”, de investigación sobre matrimonio y familia, al servicio de la Iglesia universal. Es deseo de la Iglesia, que el Instituto mantenga un estrecho vínculo con ella, que se mantenga fiel a la doctrina y sean eficaces impulsores de la cultura cristiana: “En efecto la Iglesia, consciente de su misión salvífica en el mundo, desea tener particularmente vinculados a sí estos centros de instrucción superior y quiere que sean florecientes y eficaces por doquier para que hagan presente y hagan también progresar el auténtico mensaje de Cristo en el campo de la cultura humana”.

La Iglesia pretende que el Instituto tenga una alta eficacia formativa para que sus egresados sean reconocidos en los diversos ambientes laborales e impacten positivamente en la sociedad: “Los alumnos puedan formarse como hombres de auténtico prestigio por su doctrina, preparados para desempeñar las funciones más importantes en la sociedad y atestiguar en el mundo su propia fe”. El influjo del Instituto y sus egresados ayudará “para que en el pueblo de Dios el culto religioso y la rectitud moral vayan al paso con el progreso de la ciencia y de la técnica y para que en la acción pastoral los fieles sean conducidos gradualmente a una vida de fe más pura y más madura”.
SC Consultores es una empresa fundada desde hace más de 15 años por profesionales de la Educación Familiar preocupados por brindar una formación integral y profesional a todos los agentes educadores de la familia −padres, maestros, instituciones públicas y privadas− promoviendo iniciativas educativas en pro de la familia y cada uno de sus integrantes.

Nuestra Misión es brindar las herramientas necesarias a padres, maestros y agentes educadores para ayudar en el desarrollo y crecimiento de cada uno de los miembros de la familia, con base en normas y criterios fundados en los valores permanentes; contribuyendo en la creación de una sociedad más libre, justa y feliz.

¡Estamos para ayudarte!

Contacta a la institución que sea de tu interés.

Podemos cambiar el mundo: familia por familia