1, 2 Y 3 DE MARZO | EXPO GUADALAJARA

Congreso Internacional de las Familias

CIFAM Guadalajara 2024

La Familia: una red insustituible

CIFAM Guadalajara 2024

¡Así lo Vivimos!

La familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de encuentro, fuente de seguridad, identidad y propósito. Nos desarrolla y humaniza como ninguna otra institución.

Pero no es ajena al conflicto y al sufrimiento. Un sin número de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día, para las cuales normalmente no estamos suficientemente preparados.

No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales.

La estructura y dinámica particulares de cada familia propiciarán las condiciones del clima que favorecerá en mayor o menor grado el florecimiento de sus miembros, a partir de las capacidades y virtudes de cada uno, en relación con los demás.

Se forma así una red única de vínculos cuyas propiedades definirán su modo de acoger, apoyar, e impulsar a sus integrantes, que puede ser capaz de llevarlos a una vida buena y plena así como ofrecer una contribución social insustituible.

“En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor.”

Speakers

Speakers

Dr. José Antonio Lozano 🇲🇽

Presidente de las Juntas de Gobierno de la Universidad Panamericana y del IPADE.

Dra. Catherine L’Ecuyer 🇨🇦

Doctora en Educación y Psicología, investigadora y autora de varios libros sobre el tema de educación.

Dr. Rafa Guerrero 🇪🇸

Director de Darwin Psicólogos.

Dr. Christopher West 🇺🇸

Fundador del Instituto TOB (Theology of the Body).

Acerca de World Congress of Families

El Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés) es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles.